This site uses cookies own and third. If you continue to browse consider to accept the use of cookies. OK More Info.
Grants access to the special sections

Mod DB sections

Recent

-no title-

Author Topic: Avatar  (Read 1314 times)

Nomada_Firefox

• Administrator
  • Clone Commander

• 10893
« on: December 26, 2009, 11:53:15 AM »
Supongo que todos conoceis a estas alturas dicho titulo, gracias a la excelente publicidad que le han hecho, pero me gustaria comentarla no como una grandiosa pelicula porque el argumento salvo por la peculiaridad del avatar se parece mucho a una pelicula de indios y vaqueros ambientada en un futuro imposible de verdad. Tanto porque el planeta es ficticio como por otra docena de cosas que encuentro de risa y que hacen feo a la pelicula, las cuales voy a decir paso a paso porque ya lo digo son de risa y son pocos pero.......

-La nave, casi 6 años de viaje y parece una chalupa, ni se parece a las de Alien, ni a Horizonte Final ni otra pelicula más o menos realista. Ni se le ven los propulsores, Pandora se supone que esta a 4.5 años luz, sino me equivoco eso no estaria a seis años, sino a 25 o más y no se ve trazas de mejora tecnologica por casi ningun sitio.

-Los camiones de obra y por supuesto las escavadoras, no podemos imaginar como han llegado a Pandora, si en piezas en una nave imposiblemente enorme o construidas alli, creo que Cameron tampoco imagino lo que costaria sacar eso de la gravedad de la tierra, porque si bien en Pandora es más pequeña......aqui eso es imposible del todo. Y el Bulldozer.........eso si que es increible, sale uno que es como una casa de grande y en eso no cuidaron las escalas porque en mi apreciación el protagonista camina por encima y parece más canijo el vehiculo pero salen humanos y unas maquinas como mech a su lado y son ridiculamente enanas. La verdad no se si es por la gravedad de Pandora, pero todo eso escapa a las leyes de la fisica, logica, dinero y posibilidades en el viajes espacial.

-Comida, cigarrillos, etc etc etc.....o se les olvido decirnos que la nave de carga era otra y tenia que ser como una montaña de grande o Cameron se paso 8 pueblos haciendo esto, recuerda a Galactica, no puedo dejar de imaginar cuanto consume una persona al dia. Es irrisorio.

-2154 es la fecha de la pelicula, suena a muy temprano, ademas se tarda 6 años en llegar a pandora, asi que sabe dios cuando empezaron a invadirla. Porque en la peli sale tambien una completa refineria y un aeropuerto que te cagas.  2500 y un pequeño rediseño hubiera sido más realista. Yo creo que sin duda Cameron quiso hacer una pelicula que mostrara a los humanos tal y como somos de malos ahora, porque basicamente recuerda mucho las tonterias de esto ultimos siglo contra otros pueblos y contra el medio ambiente. Pero se les fue la mano pintando en el ordenador.

En fin son los detalles que no me gustan de la peli, animo a todos a seguir, como es muy reciente no voy a contar del argumento, esto sera de los primeros 20 minutos salvo el bulldozer. Sin embargo la encuentro atractiva, no es de oscar pero tiene unos efectos increibles, la interacción persona con ambiente es muy buena, aunque deberian haber eliminado las cosas que comento.

I will not answer by private message, nothing which I can answer in the forum.
---------------------------------------------------
No respondere por mensaje privado nada que pueda responder en el foro.

Altarir

• Clone Commander

• 656
  • Personal Text
    Yo soy fiel a La Roja ¿y tù?
    • Email
Re: Avatar
« Reply #1 on: December 26, 2009, 04:19:55 PM »
-Los primeros 40 minutos me dormia
-Esta peli ahora se hace en 6 meses perfectamente
-Naves poco curradas
-Podrían poner otros colores en los disparos
Esta tarde, en Johannesburgo, España levantara el mundo

Nomada_Firefox

• Administrator
  • Clone Commander

• 10893
« Reply #2 on: December 27, 2009, 02:02:19 AM »
Si, cierto que no es toda de acción, aunque yo lo encuentro entretenido, lo unico que hay poca ambientación, le faltaba por lo menos un texto diciendo como y porque del planeta.

En cuanto a la tecnica, yo creo que toda la pelicula fue hecha en 6 meses, de hecho nadie dijo lo contrario, lo que llevo mucho más fue diseñar la tecnologia para hacerla porque en otras peliculas los alien seria puro dibujo animado en 3D al 100%, en esta los alien son un dibujo pero sus movimientos fueron capturados de un actor humano, asi que se supone que solo hicieron un modelo basico y no pasaron esos meses dibujando a los alien. Asi con esas se puede hace 2000 alien a la vez y un monton de personajes diferentes, cosa que en otras peliculas no existe, por eso las ultimas pelis de SW tienen escenas con no humanos bastante cortitas en comparación.

Y si las naves no son ningun gloria con excepción del helicoptero basico, el resto es sencillote y en el espacio más aún. Aunque claro habra que esperar a su versión en Blue Ray, yo creo que añadiran ademas muchas escenas nuevas, como si lo viera, porque la peli dura mucho pero se le podia añadir más, de hecho hay partes que da la impresión de que deberia haber más.

Lo que no entiendo es lo de los colores de los disparos, a fin de cuentas usan balas, no son laser ni nada parecido.

Altarir

• Clone Commander

• 656
  • Personal Text
    Yo soy fiel a La Roja ¿y tù?
    • Email
« Reply #3 on: December 27, 2009, 05:50:47 PM »
Lo que dijeron es que el rodaje duro 25 años
Esta tarde, en Johannesburgo, España levantara el mundo

Nomada_Firefox

• Administrator
  • Clone Commander

• 10893
« Reply #4 on: December 27, 2009, 06:38:16 PM »
Que va hombre.........en palabras de Cameron fue que en 1994 hizo un pequeño guión de la pelicula la cual no hizo hasta ahora porque no habia la tecnologia necesaria para ello y supongo que tampoco la pasta. Aunque la pelicula es la excusa para hacer nueva tecnologia digital. Igual que las peliculas de Star Wars.

Nomada_Firefox

• Administrator
  • Clone Commander

• 10893
« Reply #5 on: January 17, 2010, 05:35:43 PM »
¿Por cierto habeis visto que Avatar contara con dos peliculas más? al final una trilogia para rentabilizarla, a mi me gustara pero......sospecho que al publico quizas no porque todo apunta a más de lo mismo, aunque bueno cosas más raras se han visto, la unica cuestión es cuando y creo que sera interesante de ver aunque vale más no pensar en ello, yo personalmente odio pensar en el futuro lejano porque las esperas me extresan mucho, prefiero mirar el presente y olvidarme del pasado malo. Y hablando de presente inmediato sin duda la proxima peli de Iron Man, la primera me parece excelente, espero que la segunda lo mejore. A parte de esta no se si es que ando muy perdido o no conozco ninguna pelicula más para este año, algo me da que con la crisis se han invernado los proyectos y solo han quedado los que estaban hechos antes.

kraqen

• Clone Captain

• 58
    • Email
« Reply #6 on: January 19, 2010, 03:32:40 PM »
A mi la pelicula me gusto bastante, aunque yo creo que de la tabla se podria haber sacado mucho más de la trama.

Según he oido, en las dos secuelas se vera mas pandora, más de ese gigantesco azul (a mi me recordaba mucho a Júpiter) y todas sus lunas. Habra que esperar un poco mas para verlo, ;)

Nomada_Firefox

• Administrator
  • Clone Commander

• 10893
« Reply #7 on: January 19, 2010, 03:41:50 PM »
Un porron habra que esperar porque hablan que ni para el 2012 la sacan. La verdad es que muchos extrenos se alargan con cosas como la crisis o la competencia. Yo a mi me gustaria que saliera más de la tierra la verdad. ¿Y por cierto visteis que los Rusos acusan a Cameron de copiar el nombre y situación del planeta? parece ser que fue ideado primero para una novela rusa. Tambien se comenta a modo comico que la pelicula es como Pocahontas rediseñado. La verdad es que la lista de denuncias de copiaje es bastante larga, no es de extrañar ya que no es tan original como se comenta.

Y hablando de alargamientos, Spiderman 4, la van a rehacer ya que el intento de hacerla fue una ruina total, de hecho dicen que no usaran al mismo protagonista, toda una alegria porque no se parece nada de nada al Peter Parker de los comics y ademas parece más estupido, tampoco es de extrañar que no lo quieran usar porque el tio cobra unos 4000 millones por pelicula lo cual es demasiado, asi que supongo usaran un nuevo actor más economico.

Tambien algun dia de este año quizas salga la nueva pelicula de Superman y alguna más de interes.

kraqen

• Clone Captain

• 58
    • Email
« Reply #8 on: January 20, 2010, 04:20:09 PM »
Según he oido en spiderman 4 estaremos situados en la juventud de Peter, antes de la pirmera pelicula (algo extraño, puesto que en la primera es cuando se convierte en spiderman, a lo mejor el chico tiene lagunas, xD).

En cuanto a lo de acusaciones de plagio, se ve bastante claro que se han sacado muchas cosas de otras peliculas y novelas, Aunque en pocahontas, que recuerde no se transformaba en un pitufo azul y alto, xD

Nomada_Firefox

• Administrator
  • Clone Commander

• 10893
« Reply #9 on: January 20, 2010, 05:10:41 PM »
Bueno lo de pocahontas es más por la historia, en mi opinión lo unico que invento Cameron es la manera de realizar el contacto con los alien usando un avatar, porque todo lo demas ya fue inventado antes, en fin que como mucho penso un 25%, yo creo que jamas paso del guión de 134 paginas que escribio...... ;D

En cuanto a Spiderman 4 yo lo veo muy bien, la verdad nunca me gustaron estas 3 peliculas, me recuerdan al primer batman en cine mostrando unos heroes muy rarillos y una ciudad un poco tetrica, el spiderman que todos conocemos estaba muy insertado con el mundo real y este spiderman estaba muy alejado. Creo que ademas es la clave de las peliculas de heroes, todos los titulos que han funcionado para largo se basan en eso y este spiderman peliculas como la ultima de Hulk o Iron Man asi como la patrulla x lo han movido a la cola y es que aunque haya sacado buenas taquillas que quizas sea lo que importa al productor, las peliculas no fueron muy apreciadas, sobre todo la 3 que fue para mi la peor, la 1 entretiene, la 2 no esta mal pero la 3 con el bicho alien........fue un disparate, sobre todo quizas por cambiar la historia de las cosas y es que para mi spiderman es como la biblia de los comics.  :-\